¿Qué es la Autohemoterapia menor con Ozono?

La autohemoterápia menor con ozono es un procedimiento autólogo (esto significa que la sangre que se utiliza en el tratamiento proviene del mismo paciente). En esta terapia se extrae sangre de una vena, se enriquece la sangre con ozono y luego se inyecta de forma inmediata en el paciente por vía intramuscular, ya sea en brazo o en glúteo. No debe confundirse con la ozonoterapia, aunque en ambas esté involucrado el ozono.

La autohemoterapia menor con ozono es un tratamiento inmunoestimulante, es considerada una autovacuna ya que activa al sistema inmune y de esta forma actúa sobre enfermedades que se derivan del mal funcionamiento de dicho sistema, entre las que podemos mencionar las alergias, la artritis reumatoide, el asma, la esclerosis, la diabetes, el lupus, entre otras.

Se extraen de 2 a 5 ml de sangre intravenosa del paciente con una jeringuilla estéril desechable de 10 ml, previamente llenada con la concentración necesaria de ozono, según el requerimiento de la enfermedad a tratar.

La mezcla de sangre y ozono es inyectada lentamente por vía intramuscular en la región del deltoides o glútea.

Agenda tu valoración

Tratamiento de Ozonoterapia

SUBIR